29 junio, 2007

Espontáneas, de tu ojo a la web

Dentro de la llamada Web2.0 existe una muy interesante apuesta con sabor español y además con sabor a software libre (de hecho detrás está la gente de Linux.es), se trata de Espontaneas.com, de la cual estoy enamorado por su sencillez e infinitas posibilidades.



No deja de ser una especie de Twitter fotográfico, extremadamente sencillo: tu vas por la calle y sacas una foto con el móvil a un pájaro (por poner un ejemplo), la mandas por MMS o correo electrónico (vía GPRS es considerablemente más barato) a una dirección de correo que el sistema te asigna al registrarte y voilà! el pájaro ya está en la red... si entras a la portada de Espontaneas puedes ver al bicho.

Tiene interesantes opciones como que exista otra dirección para que las fotos solo las puedas ver tu o invitados tuyos o la sindicación mediante RSS de tu fotoblog, seguimiento de comentarios, una licencia realmente chula e innovadora para las fotos colgadas.

Me he permitido el lujazo de escribir a estos fieras para apuntarles unas breves ideas porque se merecen que la idea triunfe seriamente y además son una gente humilde y simpática y con ganas (implementan cambios a diario).

Os dejo el enlace a mi galería, haceros una cuenta y a sacar fotos y mandarlas que la web se sale.



No hay comentarios: