19 mayo, 2007

Otra de software

Sigo con el rollo de explicaros las aplicaciones que suelo utilizar (que por otra parte es una lista de Killer-apps sin ningún misterio):

Mozilla Firefox
Ya se ha dicho todo acerca de este gran navegador de Internet, yo solo puedo resumir que es muy seguro y altamente configurable y con su sistema de plugins y skins puedes hacer lo que quieras con el.
Quizás su punto más flaco sea la gestión de memoria, cuestión que me induce a utilizar en ocasiones otros navegadores,principalmente Opera o Konqueror y a veces incluso Links.

aMule
Nada que comentar, es lógicamente la versión linuxera de Emule (aunque hay una versión para Windows) y es el cliente P2P que utilizo.
Existen como alternativa MLDonkey y su front-end para KDE: KMLDonkey, que es multiprotocolo, pero que considero algo mas "rollo" de configurar.

Ktorrent
He oido delicias de Azureus, pero el hecho de que precise Java me ha hecho optar por otras alternativas. En Windows usaba BitComet y en Linux Ktorrent, que es un cliente muy sencillo y eficaz de torrents.

Skype
Para llamadas VoIp es excelente, aunque hay alternativas realmente buenas, como eKiga o Wengo, que además son libres.

Xchat
Simplemente un excelente cliente de IRC multiplataforma.
Existe la alternativa de Konversation, pero solo para Linux.

Totem
Mucha gente recomienda Mplayer para visionar video en Linux, pero yo me quedo con Totem, por su extrema sencillez, comodidad y porque lo lee todo. Aun no me he encontrado con ningún archivo que no pudiera abrir.

Kuickshow
Para ver fotos no hay nada más sencillo en Linux, he probado todos los programas disponibles y se me antoja el mas ligero a la par que cómodo.
De vez en cuando utilizo la versión linuxera de Google Picasa, mucho más pesado, pero con opciones de retoque fotográfico y demás que no suelo utilizar.

No hay comentarios: