¿Se acuerdan ustedes de aquella entrada acerca de las celebérrimas frases de la ministra de cultura, la señora Calvo?
Bien, pues la señora Esperanza Aguirre Gil de Biedma, ex-presidenta del senado, miembro activo de la vanguardia del Partido Popular y actual presidenta de la comunidad de Madrid (cuyo sueldo son 100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial) ha superado con creces y de un solo plumazo a la ministra de "kultura".
Mañana mismo se presenta su biografía, (de la cual se publicó un adelanto ayer en La Crónica de El Mundo) en la cual bajo el modesto título de "La presidenta" (¿No parece el título de una peli de Pajares y Esteso?) nos deleita con maravillas como esta:
"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"A esto hay que añadir que no está casada con un limpiabotas: Fernando Ramírez de Haro es conde de Murillo, grande de España y descendiente directo de Felipe el Hermoso. La feliz familia que no llega a fin de mes vive en un palacete en el centro de Madrid, del que Esperanza se queja en el mismo libro que resulta difícil de calentar, pues los techos son muy altos, y posee fincas y distintas propiedades en Salamanca, Ávila y Guadalajara. Hace unos años, cuando gobernaba Aznar, a los Ramírez de Haro les tocó la lotería del AVE-millón.
¡Hay Espe, Espe!
Se me atropellan tantas cosas en los dedos... es una pena omitir la inmensa mayoría en base al buen gusto. Además su madre no es culpable en absoluto de sus actos, claro.
¿Usted sabe que con lo que gana usted al mes (excluyendo los "gastos de representación" que no dudo que serán iguales o superiores incluso al sueldo) cualquier persona de este pais puede realizar la compra de una vivienda digna en DOS AÑOS? (una vivienda de 30 milloncetes de las antiguas pesetas, que en la situación actual de la vivienda no dan para mucho, pero que demonios, sí para un pisito minimo y en el extrarradio de una ciudad pequeña, pero digno)
¿Usted sabe que he llegado a trabajar 16 horas al día por un mísero salario bruto de 600 euros?
¿Sabe usted que nunca he podido afrontar una hipoteca hasta que tuve una pareja que cobra más que yo? No, ni siquiera a 50 años.
¿Sabe usted que esto no es un caso aislado sino el padrenuestro de la mayoría inmensa del pais?
¿Sabe usted que en una ciudad pequeña el alquiler más barato no baja de 400 euros?
... en fin, no me cansaría de escribirle cosas del estilo, pero viendo su poca vergüenza no me merece la pena malgastar tecla. Solamente decirle que semejante afirmación es un insulto al 90% de este pais, que sí tiene dificultades mensuales, en parte gracias a la gestión del gobierno anterior y en parte a este (que aqui no se salva nadie)
Deben estar tranquilos en Madrid sabiendo que una señora que con semejante fortuna no llega a fin de mes gestiona toda la comunidad.
Algunos copypasteos de Nacho Escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario