07 noviembre, 2005

Carta abierta al director general de la DGT

Me llegaba hace unos días al correo (gracias Laordia) esta misiva de un lector extraida de la revista Autopista enviada al director de la Dgt.
Sin desperdicio.
Asunto: Carta abierta al director general de la DGT
"Estimado" "señor" Pere Navarro:

Veo que últimamente usted tiene una desmesurada obsesión por la
velocidad que alcanzan sus convecinos por nuestras carreteras,
veo como coloca radares y radares en los sitios mas estúpidos,
como son autopistas y autovías en las zonas mas rectas, zonas
donde todos sabemos que se corre, pero que también son zonas
donde los accidentes son minoría y donde correr tiene menos
peligro que en otras.

Por otra parte la agencia que usted dirige no pone nada de su
parte para mejorar, como por ejemplo esos trescientos y pico
puntos negros, o como han denunciado multitud de asociaciones
europeas, en esas carreteras que no cumplen los mínimos
requisitos para la seguridad (mas del 30 % de nuestras
carreteras como dicen esas agencias).

Usted criminaliza la velocidad hasta medidas desmesuradas,
comparando a los que corren (aun siendo poco, ya que su campaña
no distingue) con asesinos en serie, mientras tanto en este país
hay mas de un millón de usurarios de vehículos privados que
conducen sin carnet, y otro millón sin seguro, los cuales no
están criminalizados y no existe la posibilidad de que paguen su
pena en la cárcel, lo cual es ilógico, ya que si para usted el
coche es un arma, usar un arma sin licencia esta penado.

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que
lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún
tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden
el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

En fin, que dice que es peligroso comprar un coche potente...
cuando lo peligroso es la persona que conduce ese coche potente,
y si es con el carnet regalado (o comprado) el peligro es mayor
aun. ¿por que no comenta que coche le lleva todos los días a
trabajar? podría apostar que es un Audi A8 o un Peugeot 607 o
similar con no menos de 200 cv, y también podría asegurar que su
chofer le pisa al coche cuando usted tiene prisa para llegar a
cualquier rueda de prensa para decir ante todos los españoles
esas cosas que dice sin mucho pensar.

Por otra parte me parece contradictorio que un señor que usa ese
"arma" con velocidad excesiva, saltándose un semáforo, sin seguro
ni carnet, para matar a otro señor en paso de cebra iluminado y
señalizado, dándose a la fuga posteriormente y tapando y
mintiendo con el asunto (incluso llegando a involucrar a su
hermano menor) no le pase nada, esto da la sensación de que si yo
soy un criminal (para la justicia, pero visto lo visto no para la
ley) no me pasara nada, pero si soy un infractor (aunque haya la
norma este obsoleta y anticuada) conduciendo a 140 en una recta
de autovía de 4 carriles en buen estado y sin trafico deba de
pagar como todo hijo de cristiano.

He de informarle sobre su ultima campaña, no la de los asesinos,
que prefiero no comentar, mas que nada por que su madre no tiene
la culpa, sino esa que dice que ha puesto mas de 125 radares
nuevos "por mi seguridad" y que mas de 8000 agentes de trafico
velaran por esa seguridad este verano; en primer lugar un radar
en una recta de una autovía o autopista no vela por mi seguridad,
vela por las arcas del estado, si de verdad desea velar por mi
seguridad trabaje para que fomento arregle esos puntos negros que
antes comentaba, o adecue ese mas de 30 % de las vías al estado
de conservación que deben tener, y que ya que estamos, arregle
los agujeros (si, hay muchos) que hay en multitud de vías
españolas, ya que en los últimos meses he abollado dos llantas en
sendos agujeros de la m-40, lo que podía haber dado con mi coche
en la mediana, y no seria por exceso de velocidad, sino por
defecto de conservación de sus vías.

Tampoco estaría mal la criminalización de los que conduzcan sin
carnet ni seguro, eso si me daría seguridad, o controles de
alcoholemia a las salidas de las zonas de fiesta, que por fin
entren en vigor los controles respecto al consumo de cualquier
tipo de drogas para todos los conductores y que pongan
alternativas e transporte para aquellos usuarios de esas zonas de
fiesta, las cuales suelen estar en polígonos mas bien abandonados
de la mano de dios (y del ayuntamiento correspondiente).

Sobre los 8000 agentes....bueno, he de decirle que en trafico a
día de hoy hay unos 5500 agentes, menos un 10% que esta de baja
debido a sus durísimas condiciones laborales, menos otro 15% en
funciones burocráticas, el caso es que a penas se llegan a la
mitad de los que usted propone, teniendo en cuenta que de esos
escasos 4000 agentes siempre hay alguno de vacaciones, permisos
urgentes, cursos y demás, y que el sistema de turnos existe para
ellos, dudo mucho que trabajen a la vez mas de 850 agentes en
toda España......poco mas del 10 % de los que usted comenta.

También quería comentar aspectos de su gestión como la previsión,
previsión que lleva a atascos de 10 horas en la carretera de
valencia y de mas de un 70% de los usuarios de la carretera de
Burgos parados en la nieve por falta de agentes y maquinas
quitanieves, debo recordar que la autovía del norte o carretera
de Burgos es una de las mas importantes del país, y si estos no
tenían quitanieves, no me gustaría saber como estaban en las
carreteras comarcales de las provincias afectadas. Aunque claro,
para salvar el tipo en esos casos quizás sea mejor insultar al
ciudadano (el cual en política es como el cliente en una empresa,
y siempre tiene la razón) e insinuar que las culpas no son de su
ineptitud y los que le rodean, sino del usuario de esas vías.

Con todo esto me pregunto cual es el motivo por el que su
realidad esta tan alejada de la del resto de los españoles, ¿en
serio no ve cual es el problema real? o peor, si lo ve pero le da
igual, su partido gobierna, usted cobra un sueldo (buen sueldo)
publico, ¿lo demás que importa entonces? ¿que importa el
ciudadano si este ya ha votado y ha votado a favor de su
gobierno? pues yo se lo explico señor navarro, el ciudadano
importa, e importa mucho, por que si usted no trabaja para ellos,
no lo da todo por el que le paga, no vive en su realidad y ve sus
problemas e intenta arreglarlos con todas sus fuerzas, si no hace
todo eso, en las siguientes elecciones es posible que se
encuentre preguntándose que es lo que ha hecho mal para perder su
cargo, por que esa es la ley de la democracia, una ley de la que
ustedes, los cargos políticos solo se acuerdan en campaña y nunca
en los intervalos que hay entre elecciones.

Sin más me despido no sin antes comentarle que su gestión al
frente de esta dirección general de trafico esta siendo cuanto
menos curiosa por no decir que da pena.

PD: Deje el cargo con honor, aunque solo sea para que no tenga
que contarle a sus nietos como una turba enfurecida le echo del
cargo del cual estaba aferrado por "propio derecho"

PD2: Creo que tenemos mucho que aprender de los alemanes, y una
de las cosas que tenemos que aprender es como han conseguido
tener menos accidentes mortales que nosotros, teniendo el doble
de habitantes en el país que nosotros y no teniendo limites de
velocidad en las autovías....¿un misterio verdad?...trabaje por
ese lado y ya vera como será recordado por algo mas que por poner
en marcha campañas represoras o de cartelitos metiendo el miedo o
criminalizando al ciudadano.

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